Página principal

De WikiSCA
Saltar a: navegación, buscar

Índice

Epidemiología y factores de riesgo (Dr. Jaume Marrugat)

La reperfusión en el IAMEST (Dr. Javier Goicolea)

Atención del paciente con SCASEST (Dra. Magda Heras)

Nuevos antitrombóticos en el tratamiento del SCA (Dr. Juan Miguel Ruiz-Nodar)

Papel de las técnicas de imagen en la evaluación de pacientes con SCA (Dr. José Alberto San Román)

Manejo del paciente al alta (Dr. Gonzalo Barón)

Farmacoeconomía del manejo del SCA (Dr. Jaime Fernández de Bobadilla)

Sobre el proyecto

El libro electrónico ‘Retos actuales en el diagnóstico y manejo del SCA en España’ es una obra colectiva en la que pueden participar los socios de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y aquellos otros profesionales de la salud a quienes se curse invitación personal desde la propia SEC. Dirigido por el Dr. José Barrabés, este proyecto consta de siete capítulos coordinados por los doctores Jaume Marrugat, Javier Goicolea, Magda Heras, Juan Miguel Ruiz-Nodar, José Alberto San Román, Gonzalo Barón y Jaime Fernández de Bobadilla.

FASE 1: En un primer término, cada coordinador de capítulo y los autores seleccionados por él empezarán la redacción de sus textos bajo un entorno de escritura colaborativa o wiki. Ese trabajo se realizará en un entorno privado al que solo tendrán acceso el director del ebook, el coordinador de capítulo y los tres autores correspondientes. Fechas: noviembre 2012 – abril 2013.

FASE 2: A continuación, se abrirá la plataforma wiki a los socios de la SEC, para que puedan enviar comentarios y aportaciones a los textos. El acceso se realizará mediante claves de usuario y contraseña individualizadas. Fechas: mayo 2013 – julio 2013 .

Más información en Acerca de WikiSCA

Cómo colaborar

Podrán colaborar en el proyecto WikiSCA los socios de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y aquellos profesionales de la salud no cardiólogos, interesados científicamente en las enfermedades cardiovasculares, y que acrediten su trayectoria en este campo. Los interesados en participar en este libro colaborativo deberán solicitarlo vía email a wikiSCA@secardiologia.es.

Si el director del proyecto acepta la petición, el solicitante recibirá por email sus claves de acceso a la plataforma wiki para que pueda realizar sus comentarios a los textos originales.Todas aquellas aportaciones que sean tenidas en cuenta por el director y los coordinadores de capítulo pasarán a integrar la edición final del libro electrónico.

Asimismo, los responsables de esos comentarios figurarán como coautores de la obra y serán acreedores de los correspondientes créditos de formación vía ISBN.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Sociedad Española de Cardiología Astrazeneca