WikiSCA:Acerca de

De WikiSCA
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

El libro electrónico colaborativo de síndrome coronario agudo titulado ‘Retos actuales en el diagnóstico y manejo del SCA en España’ (en adelante, WikiSCA) es un proyecto de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en colaboración con AstraZeneca.

Director, coordinadores y autores

En esta obra colectiva podrán participar los socios de la SEC y aquellos otros profesionales de la salud a quienes se curse invitación personal por parte del Dr. José A. Barrabés, director del proyecto. WikiSCA consta de siete capítulos (7) propuestos por el director y la firma AstraZeneca. Cada uno de esos capítulos dispone de un coordinador (1), cardiólogo o profesional de la salud, designado de forma consensuada por el director del ebook y AstraZeneca, quien a su vez ha identificado los correspondientes bloques temáticos que integrarán el capítulo. Cada capítulo cuenta con varios autores, seleccionados por el coordinador correspondiente, quienes se ocupan de forma individual de un bloque o epígrafe.

Fases y mecánica de trabajo

  • Enero 2013 – Abril 2013. En un primer término, cada coordinador de capítulo y sus correspondientes autores empezarán la redacción de sus textos bajo un entorno de escritura colaborativa o wiki, accesible desde http://www.wikisca.es. Ese trabajo se realizará en un entorno privado al que solo tendrán acceso el director del ebook, el coordinador de capítulo y los autores correspondientes.
  • Mayo 2013 – Julio 2013. A continuación, se abrirá la plataforma wiki a los socios de la SEC, para que puedan enviar comentarios y aportaciones a los textos. El acceso se realizará mediante claves de usuario y contraseña individualizadas. El director y los coordinadores de WikiSCA revisarán cada contribución externa y decidirán si es pertinente su inclusión en el documento final. Los colaboradores cuyas aportaciones sean admitidas figurarán también como autores del libro.
  • Julio 2013 – Agosto 2013. Los materiales finales (textos + vídeos) servirán para elaborar el libro electrónico en formato PDF y Epub. Esta publicación contará con ISBN y aportará créditos de formación a todos los autores.
  • Septiembre 2013 - Octubre 2013. El ebook de WikiSCA podrá descargarse gratuitamente desde la página web de la SEC y se promocionará a través de sus canales de comunicación online (banner, newsletters).
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Sociedad Española de Cardiología Astrazeneca